quarta-feira, 14 de maio de 2008

Salvamento y Rescate con Tablas

Difundido en muchos países como Nueva Zelandia, Australia, Brasil y los EEUU, la utilización de la tabla de rescate o “Rescue-Board” día a día a tomado muchísimos adeptos a nivel mundial en la especialidad del rescate acuático. En esta oportunidad, el instructor Diego Abalos Brandon pone de manifiesto en esta obra, una nueva propuesta técnica para contactar la víctima, la cual ofrece ventajas por sobre las técnicas hasta ahora usadas para dicho fin, la misma puede ser utilizada por Guardavidas entrenados, o por surfistas con conocimiento de las mismas, que pueden brindar el apoyo necesario a una persona en apuros durante sus prácticas.

Por: VILLALVAZO, Juan Manuel Cuevas.
En referencia la edición del libro Salvamento y Rescate con Tablas del experimentado Guardavidas - Diego Eduardo Abalos Brandon, hijo del saudoso San Abalos Brandon - coordinador del servicio de salvamento acuático de la ciudad de Concordia, Argentina.

Las actividades de salvamento y rescate en términos generales, son actividades que demandan una continua preparación, actualización y adiestramiento, amén de valores básicos, como: vocación, compromiso, humildad, humanidad y espíritu de sacrificio. Sin embargo, las relacionadas con el medio acuático demandan un poco más, y que como todos sabemos cuando trabajamos en el agua somos más vulnerables que en la tierra, y es simple, el agua es un elemento de una dualidad muy grande, no podemos vivir sin ella y nos ocasiona demasiados problemas cuando se rompe el equilibrio abundancia – ausencia. Por desgracia, nos volvemos débiles ante este medio, llegándolo a considerar ajeno al ser humano cuando no estamos acuatizados. Para una persona común el mantenerse a flote sola por determinado tiempo es complicado, y el hacerlo y al mismo tiempo ayudar a otro u otros, es aún más complicado. De ahí que cuando una persona le salva la vida a otra dentro del agua dicha acción es sumamente gratificante. Por esta razón es de una importancia muy alta el contar con elementos y herramientas adecuadas para que los guardavidas y/o personas de socorro realicen su trabajo con mayor eficiencia, seguridad y pertinencia. Es así que contar con material de apoyo como el presente trabajo es de gran valor, ya que la experiencia y conocimiento del autor queda expuesto en beneficio de los demás, para tener una opción más de llevar a cabo con éxito el trabajo. El autor al preparar la presente obra y pensando en el modo de mejorar el adiestramiento y habilidad de los lectores, la enfocó y visualizó desde un punto de vista muy práctico, esto desde mi apreciación; ya que el documento se aboca a la nueva propuesta técnica del uso de tablas de surf para el salvamento, dando como resultado que los profesionales del salvamento y rescate acuático, tengan un elemento de apoyo más del cual servirse. El guardavidas profesional tiene un conocimiento y entrenamiento previo sobre diferentes técnicas de enfrentar una situación de emergencia, precisamente esta obra le ampliara el horizonte de equipos a disposición para llevar acabo con éxito sus actividades. Y será responsabilidad del usuario decidir si acepta el desafío de conocerla. Yo lo acepto y los invito.

Para adquisición de uno ejemplar contactese a:
http://www.amgaaburzaco.com.ar/novedades.html
O, escriba para el autor: diegoguardavidas@hotmail.com

Nenhum comentário: